Santo Domingo.- El regidor César Cabrera, vocero del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, aseguró hoy que la Comisión Especial que estudia varias solicitudes de concejales para la concesión de pensiones, “no violará las leyes vigentes sobre la materia”.

Cabrera, quien preside la referida comisión, integrada por los voceros de cada bloque de partidos representados en la institución, afirmó que desde el martes pasado se concluyó el estudio de cada caso y en la próxima sesión presentará sus conclusiones, siempre de acuerdo con la ley.

Precisó a su vez, según una nota, que en el Ayuntamiento del Distrito Nacional no hay un plan de retiro desde hace 15 años, por lo cual garantizó que las decisiones tomadas sobre cada solicitud de los concejales estarán sujetas a la legislación.

Observó que hay solicitudes de los ediles basadas en que ellos entienden que les corresponden por el tiempo y la edad, y algunos que las hacen por razones de salud.

Recordó que hace cinco años junto a un grupo de regidores propuso una resolución con fines de crear un reglamento para un régimen complementario de pensiones, como los tienen en el Congreso Nacional, en la Junta Central Electoral y otras instituciones.

Dijo que si se hubiera aprobado hoy se tendría un fondo de aproximadamente 15 millones de pesos.

Cabrera adelantó que propondrá al próximo Concejo de Regidores que se aboque a estudiar la solicitud de elaborar el proyecto de referencia, para que los concejales puedan disfrutar de un tipo de pensión complementaria por razones de tiempo, edad o salud.

César Cabrera recordó que el ejecutivo municipal tiene mecanismos institucionales para que sean derogadas las resoluciones que entienda violan las leyes, “porque una resolución nunca podrá estar por encima de una ley”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.