24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Aumenta matrícula de estudiantes en primeros niveles de la educación pública

Santo Domingo, (EFE).- El número de estudiantes matriculados para los tres grados del nivel inicial en los últimos dos años ha experimentado un incremento considerable, mientras que en el sector privado sólo aumentó en el maternal, pues en kinder y pre-primario hubo una baja de un año a otro.

El sector privado es un proveedor importante de educación inicial en los grados de maternal y kinder y el público en pre-primaria y primer grado, destaca un informe del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), del Ministerio de Educación.

Señala además que la cantidad de matriculados en los niveles de inicial en el sector público pasó de 258,823 en el periodo 2013-2014 a 262,554 estudiantes durante 2014-2015, lo que representa un incremento de 3,731 alumnos, según informó hoy el ministerio.

La situación en el sector privado fue diferente, debido a que los matriculados en los tres niveles de inicial se redujeron en 6,293 estudiantes, al pasar de 220,469 estudiantes en el periodo escolar 2013-2014 a unos 214,176 alumnos en el año escolar 2014-2015.

El sector público tenía en el periodo 2013-2014 unos 38,354 matriculados más en los tres niveles de inicial que en el sector privado y para el 2014-2015 aumentó en 48,378 estudiantes.

Destaca que en el país «hay un aumento considerable de estudiantes matriculados de maternal a kinder, de kinder a pre-primaria y de pre-primaria a primer grado, lo que refleja una falta de oferta de año previo de Educación Inicial tanto en el sector privado como público».

Expone a su vez que los matriculados en pre-primaria en el sector privado no mantienen la tendencia creciente, y terminan siendo una cantidad menor que su año previo (kinder), lo que refleja que existe una migración de matriculados en kinder del sector privado a pre-primaria en el sector público.

El informe señala que en el año escolar 2013-2014 se matricularon 25,236 niños en kinder sin haber cursado maternal y 84,414 niños sin haber cursado kínder. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo