24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Medina parte mañana a Honduras para XLVII Reunión Ordinaria Jefes Estado SICA

Medina parte mañana a Honduras para XLVII Reunión Ordinaria Jefes Estado SICA

Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina partirá mañana, jueves 30 de junio, hacia Honduras, donde participará en la XLVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Temprano en la mañana, el jefe de Estado dominicano saldrá desde la Base Aérea de San Isidro acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

Asimismo, viajarán con él el Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente personal del presidente, Carlos Pared Pérez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Está previsto que, tras la intensa agenda de trabajo en Honduras que comienza con el recibimiento de los jefes de Estado y de Gobierno y la toma de la fotografía oficial, a las 8:30 de la mañana, hora local hondureña, Medina regrese al país el mismo jueves en horas de la tarde.

Tras recibir a sus invitados, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien ocupa la Presidencia Pro-Témpore del organismo, tendrá una alocución y luego será presentado un filme sobre los logros obtenidos mientras ha ejercido ese mandato del SICA.

De 9:00 de la mañana a 12:00 se realizará un diálogo entre los jefes de Estado y de Gobierno y de inmediato procederán a la revisión, adopción y firma de la Declaración del Nuevo Sistema de la Integración Centroamericana, así como al traspaso de la Presidencia Pro-Témpore a la República de Nicaragua.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), es el marco institucional de la Integración Regional Centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y, posteriormente, se adhirieron como miembros plenos Belice en el año 2000 y la República Dominicana en 2013.

El Sistema cuenta con México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos de América, Ecuador, Uruguay y Colombia, como países Observadores Regionales; y con China (Taiwán), España, Alemania, Italia, Japón, Australia, Corea del Sur, Francia, la Santa Sede, Reino Unido, Unión Europea, Nueva Zelanda, Marruecos, Qatar y Turquía como Observadores Extra Regionales. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El poder al bate de Ramírez, Pérez y Sánchez define el éxito de sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, (EFE).- José Ramírez, Salvador Pérez y Gary...

El fotógrafo español Juan Cerón presenta sus retratos anacrónicos del Quijote en São Paulo

São Paulo,  (EFE).- El fotógrafo español Juan Cerón inauguró...

2-0. Cuéllar y Martínes colocan a Always Ready en la cima del grupo A de la Sudamericana

La Paz, (EFE).- Los bolivianos Héctor Cuéllar y José...

0-2. Sao Paulo se acerca a octavos de final de la Libertadores y deja al borde de la eliminación a Barcelona

Guayaquil (Ecuador), (EFE).- El brasileño Sao Paulo se acercó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo