26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

SPM: dictan prisión contra 3 hermanos por armas ilegales

Santo Domingo.- El juez de la instrucción de San Pedro de Macorís, Josephand Benhard, impuso tres meses de prisión preventiva en un centro de corrección de la zona contra los hermanos Leni Leonet, Marcos y Miguel Astacio, estos dos últimos prófugos, por un delito de compraventa clandestina de armas y otros artículos.

Conocidos como «Los Hermanos Peseta», los implicados operaban en el sector de Punta Pescadora de esta ciudad, donde fueron confiscados 3 pistolas ilegales, una escopeta de perdigones y un revólver tipo bengala, entre otros objetos.

Durante la operación, realizada conjuntamente con miembros de la Policía Nacional, mediante la orden judicial No. 16-2016, emitida por el Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís, también fueron confiscadas 29 motocicletas, 94 celulares, 5 televisores de plasma, así como equipos de música, tenis y una caja fuerte, además de lavadoras, tanques de gas, estufas y un grillete o esposa.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, que dirige el magistrado Pedro Núñez, y que estuvo representada por el fiscal Claudio Cordero, precisó que investigan si este caso tiene algún nexo con el robo de motocicletas, objetos de salones, celulares y más.

«Entendemos es un duro golpe al porte y tenencia ilegal de armas y a los que se dedican al negocio de compraventa ilegal, que no están regulados por la Dirección General de Impuestos Internos ni cumplen los requisitos exigidos por la Ley 387, sobre Casas de Empeño.

En tiempos de tanta delincuencia, no se puede permitir que los que no cumplan con las condiciones para portar y tener un arma de fuego, se salgan con la suya», manifestó el Lic. Cordero, a través de un comunicado de prensa.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís en pleno cumplimiento de las disposiciones de la Procuraduría General de la República Dominicana destacó que continúa combatiendo el delito de las armas ilegales

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo