29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El PRSC celebrará su 50 aniv. con un pleno nacional

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anunció hoy la celebración de un Pleno Nacional de Dirigentes el próximo 1 de julio, con ocasión del 50 aniversario del primer arribo al poder de la organización en 1966.

El secretario general del partido, Rogelio Genao, informó de que en la actividad se presentará una evaluación del proceso electoral y sus resultados desde la óptica Reformista y que en el mismo participarán los principales 1500 dirigentes de la organización incluyendo los excandidatos y funcionarios electos en los pasados comicios.

También se fijará la posición del PRSC sobre los pactos que propone el gobierno, además de otros importantes temas, como la presentación de una propuesta a la nación.

«Hemos esperado el tiempo prudente para referirnos al proceso electoral y sus resultados y que satisfactorias o no hayan recibido respuesta los reclamos elevados por los actores del proceso para hacerlo».

El alto dirigente reformista indicó, que además de la conmemoración del primer ascenso al poder de Balaguer y el PRSC se iniciará el calendario de actividades del 53 aniversario de la fundación de la organización que culminara el 21 de julio.

«Aprovecharemos las efemérides partidarias para presentar los planes futuros a lo interno de la organización y la actitud que asumirá el partido frente al nuevo Gobierno.»

Genao consideró, que la democracia sigue siendo el mejor de los sistemas políticos del universo y que los dominicanos debemos rescatarla y perfeccionarla.

«El Partido Reformista está firmemente decidido ante la ausencia de contrapeso en los escenario de representación y la escasa alternancia en los puestos de elección popular, a hacer una más activa labor de control social sumándose a los reclamos y luchas del pueblo; siempre respetando el orden constitucional y las leyes», concluyó

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo