26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Jurista expondrá sobre órganos electorales dominicanos en España

Jurista expondrá sobre órganos electorales dominicanos en España

Santo Domingo, (EFE).- El juez suplente del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, será expositor en el principal evento europeo de investigaciones sociales que se celebrará en Salamanca, España, invitado por el Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América (Ceisal).

«Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina» es el nombre del 8vo Congreso Internacional del órgano académico europeo, que se celebrará en esa ciudad española del 28 de junio al 1 de julio venideros, informó hoy una nota de prensa del TSE.

En el cónclave, el también decano universitario tratará el tema del «sistema electoral dominicano: reflexiones prácticas y teóricas», en la «Mesa democracia y organismos electorales» junto a expertos en derecho electoral de otros países latinoamericanos.

El Ceisal es una red que agrupa a los principales institutos, centros especializados en estudios de América Latina y asociaciones de investigación social sobre América Latina de Europa, contando, actualmente, con 51 miembros que representan a 19 países europeos. El primer Congreso Internacional del CEISAL fue celebrado en Salamanca, 1996; luego en Halle, 1998; Amsterdam, 2002; Bratislava, 2004; Bruselas, 2007; Toulouse, 2010; y Oporto en el 2013.

El Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina (Ceisal) fue fundado en el Castillo de Rheda, Westfalia, el 16 de abril de 1971, como una iniciativa para construir un puente entre el oeste y el este de Europa. La intención fue abrir un espacio de libertad académica y de intercambio crítico entre las dos regiones para contribuir al desarrollo del «latinoamericanismo» europeo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo