Corte Suprema respalda acción afirmativa en Texas

Voz de América – Redacción,La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de respaldar un programa que ayuda a estudiantes de las minorías a ingresar a la Universidad de Texas, en una decisión con grandes implicaciones para los programas de admisión basados en la acción afirmativa en los colegios y universidades públicas.

En un fallo de 4-3, el jueves, la corte decidió que el programa de Texas que admite algunos estudiantes basados en una consideración de raza es constitucional.

La decisión fue una sorprendente victoria para los defensores de la acción afirmativa, quienes dicen que los beneficios de la diversidad en los colegios y universidades de la nación valen la pena la intromisión en la garantía constitucional de protección igualitaria que generalmente prohíbe al Gobierno tomar decisiones basadas en clasificaciones raciales.

El juez Anthony M. Kennedy escribió la opinión de la mayoría, a la que se unieron los jueces Ruth Bader Ginsburg, Stephen G. Breyer y Sonia Sotomayor. El presidente de la corte, John Roberts y los jueces Clarence Thomas y Samuel Alito disientieron.

También te podría interesar:   El Reino Unido no descarta un confinamiento nacional para contener la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.