29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Jefe de la Policía Nacional dice desconocer la función de unos 2,300 agentes

Jefe de la Policía Nacional dice desconocer la función de unos 2,300 agentes

Santo Domingo, (EFE).- El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, reconoció hoy desconoce qué servicio prestan unos 2,300 agentes de 38,000 que tiene en nómina la institución, cuyo novel de control sobre su personal es bajo.

Según explicó en un encuentro con medios de comunicación, del total de la plantilla, 34,000 agentes están uniformados y, de esos, 15,000 trabajan en labores de patrullaje, unos 4,000 son asimilados, y otros 2,000 están asignados a oficiales superiores y funcionarios, mientras que 1,800 policías han suspendido, 1,000 de ellos por incurrir en faltas graves.

Un nuevo sistema de control tecnológico que se implantará en el cuerpo permitirá corregir esa falta de control, anunció Peguero Paredes, que también admitió que hacen falta más agentes de policía en el país.

La media mundial está en 250 agentes por cada 100,000 habitantes y, dada la población del país, la República Dominicana necesita 25,000 mil efectivos más.

Por otra parte, Peguero Paredes destacó los resultados que se están obteniendo con las últimas acciones desarrolladas para luchar contra la criminalidad.

En ese sentido, el nuevo portavoz de la Policía Nacional Nelson Rosario, informó de que durante los operativos desplegados la pasada madrugada en diversos puntos estratégicos del país se detuvo a varias personas y se ocuparon armas, drogas y vehículos y han detenidos a varias personas. EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo