29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Condenan, por separado, a 20 años a 2 hombres abusaron sexualmente de menor

Condenan, por separado, a 20 años a 2 hombres abusaron sexualmente de menor

Santo Domingo, (EFE).- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís sentenció a dos hombres, por separado, a 20 años de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos por abusar sexualmente de un menor de edad, en un hecho ocurrido en el sector Barrio Lindo, el 15 de agosto del 2014.

La Procuraduría informó, en un comunicado, de que Juan de Dios Santana Camilo y Joel Guerrero, fueron declarados culpables del abuso sexual del adolescente, de 13 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

De acuerdo con el expediente acusatorio, la víctima se dirigía a un colmado de la zona y fue interceptada por los imputados, quienes procedieron a llevar al menor hasta una de sus viviendas donde cometieron la agresión sexual.

La sentencia fue obtenida después de que el Ministerio Público presentara diferentes pruebas con las cuales quedaron demostrados los delitos atribuidos a Santana Camilo y a Joel Guerrero.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, que dirige Pedro Núñez Jiménez, estableció que la investigación del caso fue realizada por la magistrada Margarita Hernández Morales, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de dicha jurisdicción.

Además de la magistrada Hernández Morales, el Ministerio Público estuvo representado durante el desarrollo del juicio por la fiscal Carmen J. Mohammed Pérez. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo