El presidente Medina inaugura dos centros educativos en la provincia Peravia

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves el liceo Feliz María Báez y la escuela básica Graciosa Elvira Cuevas en la provincia Peravia, que aportan 35 aulas nuevas al sistema educativo dominicano en beneficio de 1.050 estudiantes.

Los centros educativos, que se integran a la jornada escolar extendida, fueron construidos con un monto de inversión global de 117,2 millones de pesos de los fondos del Ministerio de Educación (Minerd), organismo que dio a conocer la información.

El liceo Feliz María Báez, que acogerá a 665 estudiantes, está dotado de una biblioteca, laboratorios de ciencias y de informática, y la escuela básica Graciosa Elvira Cuevas, que albergará a 385 escolares, cuenta con dos aulas de Inicial con rincones tecnológicos y una biblioteca.

Loreynnis Báez, nieta de Félix María Báez, cuyo nombre lleva el liceo de Cañafistol, dio las gracias a nombre de la familia, y definió a su abuelo como un hombre serio y trabajador, que luchó por enseñarles el bien a todos sus descendientes.

En el discurso central del acto inaugural, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que ambos centros se encuentran en locales bonitos, seguros y acogedores. Dijo que la gente está muy agradecida de la ‘revolución educativa’ que impulsa el presidente Medina, porque palpa que el mandatario está aplicando un nuevo modelo que está transformando la educación.

Agregó que el mandatario quiere que la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes de clase baja tenga la misma calidad que la que reciben los de estratos sociales elevados. Afirmó que por eso se han invertido cientos de millones de pesos provenientes del cuatro por ciento que se entregan al Ministerio de Educación para mejorar la calidad de la enseñanza.

También te podría interesar:   Panamá totaliza 102.832 casos de la COVID-19 y 2.187 decesos

“Nada de privilegio en la calidad de la enseñanza, eso es lo que quiere nuestro presidente Danilo Medina Sánchez”, dijo, pero aseguró que sin la intervención y participación de los padres y madres de los estudiantes no es posible llevar a feliz término la Revolución Educativa en marcha.

La ceremonia inaugural de los dos nuevos centros educativos fue celebrada en la comunidad Cañafistol, de Baní, donde está ubicado el liceo Feliz María Báez. En este acto, además, pronunció un discurso el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el sacerdote Rafael Mejía, de la Parroquia Inmaculada Concepción, bendijo la obra.

Estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la gobernadora de la provincia, Nelly Melo; el senador Winston Guerrero; el alcalde municipal, Nelson Camilo Landestoy; la directora regional de Educación, Rafaela Nova, y los diputados Santos Ramírez, Licelott Arias y Mercedes Rodríguez.

El presidente Medina ha inaugurado en la provincia Peravia 26 centros educativos con 419 aulas en beneficio de 13.195 estudiantes. En el municipio Baní han sido entregados 16 centros con 278 aulas para 8.820 alumnos.

Desde la segunda mitad de mayo a la fecha, el primer mandatario ha entregado centros educativos en diferentes localidades del país como Guerra, municipio Santo Domingo Este, donde inauguró la escuela básica Profesora Juana Taveras Liriano, de 20 aulas en beneficio de 630 estudiantes.

En Villa Mella, Santo Domingo Norte, fueron entregadas, primero, las escuelas de básica Francisco Acosta García y Francisco Acosta García I, que en conjunto acogen a 1.540 estudiantes del sector Juan Tomás, en la comunidad La Victoria. En una segunda oportunidad la comunidad de Villa Mella recibió del presidente Medina la Escuela Básica Dora Celeste Santos, de 28 aulas nuevas para 980 estudiantes.

También te podría interesar:   Educa rechaza críticas de la ADP a proceso selección directores de Educación

En Batey Bienvenido, de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, el presidente Medina inauguró la escuela de básica Jesús Bienvenido del Castillo, el liceo José Manuel Buret Taveras, en el Distrito Municipal La Cuaba, de Pedro Brand, y en ese mismo municipio, la Escuela Primaria La Estancia para albergar en conjunto a 1.610 estudiantes en 51 aulas.

La provincia Santiago recibió también el liceo Plinio Martínez, en Cienfuegos, y las escuelas de Básica Antonio Céspedes Rojas, en Boca de Licey, Tamboril; Melo Marte, en Las Palomas, Licey al Medio, y María Miranda, en Puñal, que integran 70 aulas en beneficio de 2.205 estudiantes.

En tanto, en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste, fue entregada la Escuela Básica Ramón Julián Peña, en el barrio Enriquillo, que integra a 409 estudiantes en 15 aulas, y en Puerto Plata 1,190 estudiantes fueron integrados en 40 aulas del liceo Francisco Javier Billini, en Guananico, y las escuelas de Básica Concepción García y Profesor Oscar Sosa, de las comunidades Don Gregorio y Las Avispas, del Distrito Municipal Maimón.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.