25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Reparación acueductos aumentará suministro agua Boca Chica y otros municipios

Reparación acueductos aumentará suministro agua Boca Chica y otros municipios

Santo Domingo, (EFE).- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), rehabilitará el sistema de pozos de agua potable del acueducto Brújuela Casuí y La Catalina para aumentar la producción de agua para el municipio y para gran parte de la franja de la Autopista de Las Américas.

Debido a las reparaciones se ha interrumpido el suministro de agua potable y la institución está utilizando camiones cisterna que llevan el agua barrio por barrio, en los que están despachando unos 200,000 galones por semana para satisfacer la demanda.

El director ejecutivo de Coraabo, Fermín Brito, explicó que con la reparación de los pozos de los dos sistemas más importantes de agua que tiene esta zona se agregaran a la producción existente 25 millones de galones de agua por día de los se beneficiaran más de 60,000 hogares.

Brito manifestó que, para hacer las reparaciones está recibiendo ayuda de la Corpoación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) así como de instituciones privadas del municipio de Boca Chica.

Asimismo, resaltó que, con la rehabilitación, Boca Chica contará con un servicio de agua potable más eficiente lo que, sumado a todos los trabajos de ampliación de redes y a la interconexión de los tres sistemas, convertirá este polo turístico en un municipio privilegiado en cuanto a servicio y producción de agua.

El servicio se ampliará hasta la Ciudad Juan Boch y también serán beneficiados Villa Gautier, Jubey, Cruce de Boca Chica, el 36, el Polo Turístico de Boca Chica, Andrés, La Caleta, Campo Lindo, Valiente, La Ureña, Urbanización Luz María, Agua Loca, Residencial Las Américas, Los Frailes entre otros que se encuentran en esa dirección.

También se incluyen en los beneficio del servicio de agua, las empresas Zona Franca Las Américas, Cartonera del Caribe, Hotel Quality, Aeropuerto Internacional de Las Américas, Lácteos Dominicanos, Cemento Panam, Hotel Hamaca, Don Juan, Boca Chica Beach y más de 10,000 habitaciones hoteleras.

En la actualidad, el sistema de pozos de Brújuela Casuí y La Catalina presentan problemas debido a que este acueducto fue prácticamente dejado a su suerte por las anteriores autoridades.

A pesar de las limitaciones, Boca Chica está recibiendo 35 millones de galones de agua potable por día que, administrada por calendario, le llega a la población de manera alterna. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo