26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Dictan 3 meses de coerción contra 2 hombres fingieron secuestro uno de ellos

Dictan 3 meses de coerción contra 2 hombres fingieron secuestro uno de ellos

Santo Domingo, (EFE).- En Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados de asociación de malhechores y extorsión por fingir su propio secuestro, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

Fernando Miguel Ramos Duran es acusado de orquestar un autosecuestro, con ayuda de Rafael Ignacio Hernández García, para intentar extorsionar a su esposa, Altagracia Puntier Díaz, a la que se exigía el pago de 480,000 pesos, en un hecho ocurrido en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Según el Ministerio Público, el día primero de junio, Altagracia Puntier presentó denuncia de que su esposo había sido secuestrado por un grupo de mexicanos en coordinación con un hombre apodado Pepe, y afirmó haber recibido una llamada pidiéndole que reuniera la cantidad de dinero indicada para su rescate.

La labor de inteligencia logró desmontar la trampa y, tras un rastreo telefónico, dieron con el escondite desde Ramos Duran, donde ejecutaba sus planes de extorsión junto a Hernández García.

El expediente agrega que los imputados ya habían cumplido condenas en Estados Unidos por robo a mano armada, por lo que fueron deportados hace poco menos de un año.

Los imputados presentan cargos por violar los artículos 265, 266 y 400 del Código Penal Dominicano, y deberán permanecer recluidos por tres meses de prisión preventiva en la Cárcel de la Victoria, hasta que se les conozca juicio de fondo. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo