24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Egipto: desaparece avión de EgyptAir con 66 personas a bordo

Redacción Internacional-Francia.-Autoridades informan que un avión de la aerolínea Egyptair ha desaparecido en su recorrido entre París y El Cairo. Los radares de control han dejado de detectar la aeronave que realizaba el vuelo MS804 en su viaje entre Francia y Egipto. Una fuente oficial de la aviación egipcia ha asegurado que el avión se ha estrellado en el mar.

La compañía ha informado que el número de oficial de personas a bordo es de 66, de los que 10 son miembros de la tripulación.

Los expertos apuntan, tras las primeras investigaciones, a un atentado como la causa de la desaparición del Airbus A320.

Diez minutos antes de desaparecer de las pantallas de los radares del Control de Tráfico Aéreo de Grecia, hablaron con el piloto sin anormalidad. Se encontraba sobrevolando Kea Island.

El avión Airbus A320 Matrícula GU-GCC cubría el vuelo MS804 que partió del aeropuerto Charles De Gaulle (CDG) a las 23:09h (hora del centro de Europa). A las 2:45 horas de la madrugada desapareció de los radares de control

El presidente francés, Françoise Hollande, confirma que el avión desaparecido se estrelló y concluye en que no se puede descartar hipótesis”.

La compañía ha publicado que el avión emitió una señal de socorro a las 4:26 hora local desde los servicios de emergencia del avión, dos horas después de perder el rastro de la aeronave . Las fuerzas militares egipcias niegan la emisión de dicha señal de emergencia.

la aerolínea ha explica a través de su cuenta en Twitter que el piloto había realizado 6.275 horas de vuelo previamente y el copiloto contaba con 2.766 horas de experiencia.

Las Fuerzas Armadas Egipcias se han trasladado al lugar para comenzar las primeras investigaciones y el rescate. La aerolínea ha contactado con las autoridades y órganos pertinentes y ha asegurado que ya está en marcha «la investigación a través de los equipos de rescate».

Ha ocurrido a una altitud de 37.000 pies y desapareció después de entrar en el espacio aéreo de Egipto, a unas 10 millas ­­unos 16 kilómetros­­», han indicado.

En un principio, la compañía informó de que la desaparición había tenido lugar unas 80 millas antes de entrar en espacio aéreo egipci

La compañía ha publicado que a bordo del avión viajaban 15 franceses, 30 egipcios, 2 iraquíes. Además viajaba un pasajero de cada uno de los siguientes países: Gran Bretaña, Bélgica, Kuwait, Arabia Saudí, Sudán, Chad, Portugal, Algeria y Canadá

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo