24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Liga Municipal entrega camiones a bomberos Haina, SC y Nigua

Santo Domingo.- La Liga Municipal Dominicana (LMD) entregó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 tres camiones contra incendios para los bomberos de Haina, San Cristóbal y Nigua.

La entrega para apoyar la expansión de este novedoso servicio a la ciudadanía de estas comunidades, se realizó en un acto encabezado por la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, y el director ejecutivo del 911, Dalvert Polanco.

Los camiones están valorados en 12 millones de pesos cada uno. Los mismos vienen con equipamiento de combate contra incendios.

Cuello agradeció el donativo en nombre del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacando que con estos camiones se les garantizará el servicio de emergencias a un amplio radio de acción en estas comunidades.

«A estos equipos modernos se les debe dar su debido uso según las reglas establecidas. Recordemos que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 es una prioridad para el Ministerio de la Presidencia», expresó.

La viceministra de la Presidencia valoró estos equipos como un apoyo estratégico a la expansión del Sistema 911 a la región sur y señaló que deben estar disponibles permanentemente para las atenciones de las emergencias y deben cumplir con todos las exigencias de la ley.

«Los camiones de bomberos no se pueden utilizar para otro fin que no sean las emergencias, eso debe quedar bien claro. Esa es la condición de que deben estar disponibles, tener sus mantenimientos al día y cumplir con todo los requisitos de ley»

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ancelotti defiende la decisión de Xavi: «Me parece una decisión correcta que se quede»

Madrid, (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, valoró...

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo