Redacción Internacional-Bagdad.-Un jefe del grupo Estado Islámico murió en un ataque aéreo de la coalición Internacional contra el grupo en la provincia de Anbar, así como otros tres yihadistas, anunció el Pentágono.

El 6 de mayo, un ataque aéreo de la coalición tomó como blanco a Abu Wahib, emir militar del Estado Islámico para la provincia de Anbar y ex miembro de Al Qaeda en Irak, que apareció en videos de ejecuciones del Estado Islámico”, señaló el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, usando un acrónimo árabe para el grupo terrorista.

Lo consideramos un responsable importante del grupo Estado Islámico” en su conjunto, indicó Cook a los periodistas en el Pentágono. La muerte de Abu Wahib ha sido anunciada erróneamente en otras ocasiones, pero el funcionario aseguró que la inteligencia estadounidense tiene certeza de que se trata del líder del Estado Islámico.

El emir Wahib, que también se unió a la insurgencia con el inicio de la ocupación estadounidense y escapó de una prisión iraquí en 2012, aparecía en varios vídeos propagandísticos y ejecuciones de los yihadistas sunitas

También te podría interesar:   El Senado brasileño convoca al canciller para explicar la visita de Mike Pompeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.