24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Tras 20 años sale Moliné Rodríguez, asesinato Llenas Aybar

Tras 20 años sale Moliné Rodríguez, caso Llenas Aybar

 

Santo Domingo.- Al cumplirse los 20 años de condena que le fueron impuestos, hoy salió de la cárcel de Najayo Juan Manuel Moliné Rodríguez, acusado de ser cómplice en el asesinato a puñaladas de un niño de 12 años en 1996, hecho que consternó a la sociedad dominicana por su brutalidad y carácter absurdo.

Además de la privación de libertad en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, Moliné Rodríguez fue condenado al pago de una multa de 277.000 dólares por colaborar con Mario José Redondo Llenas en el asesinato de su primo José Rafael Llenas Aybar, al que asestaron 34 puñaladas.

Ambos condenados secuestraron al niño en mayo de 1996 y lo trasladaron a un arroyo cerca de Santo Domingo, junto a una finca en la que habitaba el matrimonio de Luis Palma de la Calzada y Teresa Meccía de Palma, ex-embajadora de Argentina en el país.

Palma y su hijo Martín fueron acusados por los abogados y el propio Redondo Llenas de haber planeado y ordenado el secuestro y asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, algo que éstos negaron.

Mario José Redondo Llenas cumple actualmente 30 años de prisión por el crimen, y también fue condenado al pago de una indemnización de 5 millones de pesos a los familiares de la víctima.

Los padres de Moliné Rodríguez acudieron al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres para recogerlo y, una vez éste estuvo en el vehículo, la prensa presente los siguió hasta su residencia de La Castellana, en Santo Domingo, apostándose en la puerta del domicilio hasta que éste salió a hacer declaraciones.

Tras reconocer el nerviosismo por tanta atención, señaló a los miembros de la prensa que «venían de una manera bastante peligrosa, buscando una foto, y gracias a dios no les pasó nada» en su persecución desde la prisión de Najayo.

Al atender a los medios, Moliné Rodríguez volvió a pedir perdón «por actuar de forma equivocada cuando era adolescente», pero aseguró que ya no es la misma persona, y que «este tiempo lo usé para reflexionar y aprender los errores».

«Cumplí mi pena con las esperanza de que eso traería paz a los afectados. Acepté mi culpa y cumplí el castigo diligentemente y, fruto de ese esfuerzo, hoy tuve mi libertad», algo por lo que «doy gracias a mis padres, que nunca me abandonaron para lograr esta meta», dijo ante la prensa congregada frente al domicilio.

«Cada hombre es dueño de sus actos y pienso obedecer las leyes y tratar de ser un miembro digno de la sociedad», puesto que «estoy muy arrepentido de lo que pasó, y es mi segunda oportunidad», dijo convencido de que «si estamos en una sociedad cristiana hay que creer que uno puede tener una segunda oportunidad», y se mostró esperanzado en poder reintegrarse en la sociedad.

Tras señalar que él no fue el autor material de las 34 puñaladas que recibió la víctima, Moliné Rodríguez dijo que se dispone a pasar un tiempo con su familia «y a tratar de volver a encontrarme conmigo mismo en esta nueva etapa en la sociedad».

Hoy se cumplieron los 20 años de condena que le fueron impuestos, al ser hallado culpable de ser cómplice en el asesinato a puñaladas de José Rafael Llenas Aybar, de 12 años, hecho que consternó a la sociedad dominicana por su brutalidad y carácter absurdo.

Ambos condenados secuestraron al niño en mayo de 1996 y lo trasladaron a un arroyo cerca de Santo Domingo, junto a una finca en la que habitaba el matrimonio de Luis Palma de la Calzada y Teresa Meccía de Palma, ex embajadora de Argentina en el país.

Palma y su hijo Martín fueron acusados por los abogados y el propio Redondo Llenas de haber planeado y ordenado el secuestro y asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, algo que éstos negaron.

Mario José Redondo Llenas cumple actualmente 30 años de prisión por el crimen, y también fue condenado al pago de una indemnización de 5 millones de pesos a los familiares de la víctima.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo