25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Ministerio convoca 5 de junio el Primer Maratón Corriendo por el Ambiente

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebrará el próximo 5 de junio el Primer Maratón Interinstitucional «Corriendo por el Ambiente», para concienciar a la población dominicana sobre la necesidad de proteger el planeta y los recursos naturales con que cuenta el país.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, informó de que la iniciativa se enmarca en las actividades conmemorativas del «Día Mundial del Medio Ambiente y la Familia» que, por disposición del Ejecutivo a través del Decreto 363-3, establece el 5 de junio de cada año como fecha de su celebración.

La actividad consiste en caminar, correr o realizar otra disciplina similar en un espacio de 5 kilómetros en el Parque Mirador del Este, como una forma de ejercitación que permita mantener a los participantes en condiciones saludables.

El ministro instó a las entidades públicas y privadas a participar en el maratón como forma de instar a la población a hacer un uso adecuado de los espacios ecológicos de integración familiar, y que los cuiden y los defiendan como si se tratase un patrimonio particular.

Quienes estén interesados en participar en dicho evento, pueden acceder a la página web www. medio [email protected] del Ministerio y rellenar la ficha o formulario que contiene los requisitos establecidos.

Los asistentes a la actividad, que comenzará a las 8:00 de la mañana, recibirán un kit promocionar por parte de las entidades públicas y privadas que apadrinan el evento, que formará parte de la agenda que desarrollarán diferentes dependencias estatales el día 5 junio, Día Mundial del Ambiente. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo