Santo Domingo,(EFE).-La Junta Central Electoral informó este jueves que agendará y conocerá la solicitud hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la que pide la revisión de la resolución en la que se establece la modalidad del escrutinio electoral para las elecciones del 15 de mayo del 2016.

El PRM sometió ayer miércoles ante la JCE el formal recurso de revisión de la resolución número 64/2016 del pasado 17 de abril, sobre registro automatizado de electores concurrentes, automatización del escrutinio y la divulgación de los resultados electorales.

Mediante un comunicado, el presidente de la JCE, Roberto Sorario, explicó que se distribuirá el documento a los miembros del pleno, quienes lo conocerán en el “tiempo oportuno”.

 

A continuación la declaración íntegra del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez:

Los medios de comunicación se han hecho eco de una instancia  mediante la cual el PRM ha solicitado la revisión de la resolución en la que se establece la modalidad del escrutinio electoral para las elecciones del 15 de mayo del 2016.

La misma ha sido recibida y distribuida a los miembros del pleno, y en tiempo oportuno se agendará y conocerá.

Los resultados de esta reunión serán dados a conocer a la opinión pública tan pronto se produzcan.

En tanto esto ocurra, el órgano electoral sigue agotando su agenda de trabajo.

En la mañana de este jueves se entregaron en el salón de partidos políticos de la institución la base de datos que contiene la información de nombres y otros datos de las personas que previo a su capacitación, calificativo y otras condiciones han sido evaluados y conforman el banco de elegibles para ser tomados en cuenta por cada una de las Juntas Electorales de todo el país integrar y conformar los colegios electorales.

También te podría interesar:   La presidenta interina de Bolivia se retira de la carrera electoral

Los partidos tienen la oportunidad de opinar y verificar que los mismos respondan al criterio de a partidismo y equilibrio que debe primar en cada uno de ellos.

Asimismo, esta tarde comenzamos a recibir una misión avanzada de observadores internacionales de la Unión de Naciones del Sur, UNASUR y mañana inicia la llegada al país del personal de la Organización de Estados Americanos, OEA, que tal como a anunciado esta entidad, nos acompañara en este proceso.

En ese mismo sentido los departamentos correspondientes de la Junta Central Electoral han recibido comunicaciones de participación ciudadana, de FINJUS y otras entidades, con los nombres y otras informaciones de personas, que están siendo procesados para los fines  de emisión del documento de  identificación y acreditación como observadores electorales.

Finalmente trabajamos intensamente en el empaque  de los materiales electorales para despacharlos hacia cada uno delos puntos establecidos y su posterior entrega al personal correspondiente. Con igual intensidad se trabaja en  los preparativos para este domingo realizar  la segunda prueba de transmisión de resultados.

Como se puede observar, la  Junta Central  Electoral continua desarrollando su cronograma  de trabajo de manera exitosa a fin de que el 15 de mayo del próximo mes todo esté organizado y en orden, para  que cuando los ciudadanos concurran a votar puedan ejercer con plena libertad su derecho al voto.

Finalmente, en nombre de la Junta Central Electoral agradezco las palabras de reconocimiento apoyo y confianza que diversos sectores de la sociedad han manifestado en respaldo a la labor que está llevando a cabo la Junta Central  Electoral.  A todos, les reiteramos que no les vamos a defraudar,  y a la sociedad dominicana le garantizamos que todas nuestras actuaciones las realizamos con apego a la Constitución y las leyes. EFE

También te podría interesar:   La NASA anuncia que ya ha comenzado el nuevo ciclo solar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.