Voz de América – Redacción,El Departamento Federal de Investigaciones, FBI, dijo que no revelará al público el método que le permitió acceder a un iPhone usado por uno de los atacantes en la masacre de San Bernardino, California, e indicó que carece de “información técnica” sobre la vulnerabilidad del software que fue aprovechada.

La decisión resuelve una de las preguntas más espinosas que ha confrontado el gobierno federal desde que reveló el mes pasado, con mínimos detalles, que una tercera parte no identificada había presentado un método exitoso para abrir el teléfono. El FBI no dijo cómo había obtenido acceso, dejando al fabricante Apple en la oscuridad sobre cómo lo logró.

El nuevo anuncio significa que los detalles de cómo la entidad externa y el FBI lograron abrir el teléfono sin ayuda de Apple continuará en secreto, frustrando los esfuerzos públicos para entender la vulnerabilidad que fue detectada y potencialmente complicando los esfuerzos para arreglarla.

En una declaración el miércoles, la funcionaria del FBI Amy Hess dijo que aunque el FBI había comprado el método para acceder al teléfono, la agencia no compró los derechos de los detalles técnicos sobre cómo funciona el método o la naturaleza o extensión de cualquier vulnerabilidad.

El gobierno durante años ha recomendado que los investigadores de seguridad trabajen en cooperación y en confidencialidad con fabricantes de software antes de revelar que un producto puede ser susceptible a los hackers.

También te podría interesar:   Los contagios diarios en el Reino Unido se elevan a 1.288

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.