Santo Domingo, (EFE).- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó condenas de entre 3 y 14 años de prisión en contra de cuatro hombres hallados culpables de participar en la muerte de otro para despojarlo de un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Los condenados son Bienvenido Contreras López (Boquerón), quien fue sentenciado a 14 años de prisión; Euro De Gracias y George Luis Castillo, sentenciados ambos a cuatro años de prisión; y Manuel Antonio Báez, quien deberá cumplir 3 años de cárcel.

Los imputados fueron hallados culpables de provocarle la muerte a a Domingo Enrique Almodóvar Alcalá, quien fue despojado de una pistola, marca ilegible, en un hecho ocurrido en horas de la madrugada del 25 de diciembre del año 2013 en el sector Villa Verde de la ciudad de La Romana.

El expediente indica que Bienvenido Contreras López le quitó la referida arma de fuego a Domingo Almodóvar y con la misma le propinó un golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte.

Tras el hecho, Bienvenido Contreras le entregó el arma a Manuel Báez Batista, quién la sepultó en un bosque ubicado en el indicado sector, próximo a la Zona Franca de La Romana.

Al ser arrestado posteriormente por miembros de la Policía Nacional, Báez Batista llevó a los miembros de la Policía Nacional hasta el lugar en donde tenía el arma de fuego y fue sometido posteriormente a la justicia junto a los demás implicados.

El tribunal dispuso que los inculpados cumplan sus respectivas sentencias en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.EFE

También te podría interesar:   Bolivia denuncia a Evo Morales en La Haya por crímenes de lesa humanidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.