26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Arrestan a hermano de atacante de San Bernardino

Voz de América – Redacción,El hermano de uno de los atacantes de San Bernardino fue arrestado este jueves en el Sur de California junto con otros familiares por acusaciones relacionadas con un matrimonio fraudulento que permitió a uno de los detenidos permanecer en Estados Unidos.

Fiscales dijeron que el falso matrimonio se descubrió durante la investigación del tiroteo del 2 de diciembre de 2015 que dejó 14 muertos y 22 heridos. Los atacantes, Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik, murieron en un enfrentamiento con la policía.

Los arrestados este jueves fueron el hermano y la cuñada de Farook, además de la esposa de Enrique Márquez Jr., el amigo y vecino de Farook, implicados en el fraude matrimonial. Las dos mujeres son hermanas e inmigrantes rusas y vinieron a EE.UU: con visas de trabajo o de estudiantes de intercambio.

El matrimonio entre Márquez y Mariya Chernyk es falso, dijeron autoridades. La pareja se casó a fin de que Chernyk pudiera obtener el estatus legal que le otorgaba beneficios de inmigración que como ciudadana rusa no podía recibir, señalaron.

Márquez dijo al FBI que recibía $200 dólares mensuales por haberse prestado al fraude matrimonial. Archivos bancarios respaldaron la afirmación.

Ninguno de los tres detenidos está acusado de participar en el ataque de San Bernardino, aunque Márquez ha sido acusado de conspirar con Farook para proporcionar apoyo material a los terroristas.

El hermano de Farook, Syed Raheel Farook, y su esposa Tatiana participaron en el matrimonio fraudulento actuando como testigos y abriendo una cuenta de banco conjunta y un contrato falso de arrendamiento para hacer creer que la pareja compartía una vivienda con los Farook, dijeron fiscales.

Los tres detenidos, que posaron para fotografías para hacer aparecer real el falso matrimonio, serán presentados de cargos en las próximas horas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo