28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Paz Vega: «Siempre pienso que todavía puedo sorprender con algo»

José Luis Picón

Málaga,  (EFE).- Pese a su ya larga carrera en el cine, no sólo en España sino también en otros países, la actriz sevillana Paz Vega sigue teniendo la sensación de que todavía puede «sorprender con algo» y por eso siempre intenta no repetirse y «no hacer siempre lo mismo».

«Siempre se espera que te lleguen personajes que te enamoren, que te vuelvan loca, y siempre piensas que hay algo que todavía no has dado, por eso hay que buscar algo diferente, nuevo y que te suponga un reto», ha afirmado en rueda de prensa Paz Vega, que esta noche recibe el Premio Málaga en el decimonoveno Festival de Cine Español en reconocimiento a toda su carrera.

En sus inicios, un punto de inflexión fue «Lucía y el sexo», de Julio Medem, una aventura a la que se lanzó «como buena Capricornio» al ver en ese guión la «gran oportunidad» de su vida.

«Creo que me hice mujer en esa película, porque antes era muy inocente, muy niña. Tenía 23 años y algo cambió en mí. Después me quedé muy mal, porque me desnudé en todos los sentidos, lo di todo y me quedé vacía. Lo pasé mal, dos o tres meses con una depresión horrible y luego llegó ‘Sólo mía'».

Ahora recibe este Premio Málaga «con alegría y humildad» y lo interpreta como «un impulso para seguir adelante».

«Acabo de cumplir 40 años, llevo veinte de carrera y esto es como un reconocimiento a mi media carrera, porque creo que todavía tengo mucho que decir y que hacer en esta profesión».

Ha confesado que su ilusión ahora es empezar a producir, algo para lo que hizo una primera intentona fallida «en el peor momento de la crisis», y maneja «historias que merecen ser contadas».

Para ello tiene dos proyectos, uno de los cuales se rodaría precisamente en Málaga y un segundo que sería en inglés, aunque rodado íntegramente en España «para sacar talento de aquí, con un director y un reparto españoles».

Sólo desvela que ambos estarían basados en hechos reales, porque saca las ideas de una noticia o de algo que le ha «conmovido», y porque le cuesta mucho «fantasear».

Por el contrario, nunca se ha planteado dirigir una película, ya que no sabe si estaría «preparada para tomar tantas decisiones cada día como toma un director».

Sobre su trabajo en Estados Unidos, precisa que hay películas de estudio, en las que se cumple la «idea de Hollywood como gran maquinaria que funciona muy bien», pero también «se hace mucho cine independiente, con los mismos presupuestos y los mismos tiempos que aquí».

«Al final es lo mismo cuando el director dice ‘Acción’. No hay tanta diferencia, sólo el dinero, que marca que una película sea de un tipo u otro».

Según la actriz, el cine español tiene «mejor salud fuera de nuestras fronteras que dentro», quizás por un exceso de autocrítica; y hay «buenos directores, buenos actores y los mejores platós naturales que se pueden tener».

Paz Vega reclama «más ayuda de las instituciones», aunque el sector lo está «haciendo muy bien y se está viendo en la taquilla, porque ir a ver cine español ya no es ir a ver algo regular como durante mucho tiempo». EFE

jlp/av/son

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo