Voz de América – Redacción,El Presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió a los jóvenes de Gran Bretaña rechazar el pesimismo, el cinismo y la xenofobia.

El anuncio lo realizó en Westminster, en un breve discurso inspirador y positivo, dedicado a una audiencia compuesta por 500 jóvenes previamente escogidos.

Obama advirtió a los jóvenes de las voces que llaman a alejarse del mundo. “Vemos nuevos llamados a favor del aislacionismo y la xenofobia”.

“Cuando hablo con la gente joven, les imploro, y por eso les imploro a ustedes, que rechacen ese tipo de discurso”, aseguró el Presidente de EE.UU.

Obama los llamó a “rechazar el pesimismo y el cinismo” y a “creer que es posible lograr el progreso y solucionar los problemas” en el mundo.

“Ustedes se encuentran en un momento en el que su capacidad para modelar este mundo no tiene parangón. Eso es un enorme privilegio”, sostuvo.

Por otra parte Obama aseguró que las dificultades en las negociaciones que mantienen su país y la Unión Europea para concretar el Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP), continúan.

Reconoció que existen numerosas “barreras” debido a los “intereses” que cada país tiene en diversas materias.

“Si conseguimos hacerlo, el TTIP creará millones de empleos y de dólares y generará beneficios a ambos lados del Atlántico, pero lograr acuerdos comerciales es difícil, porque cada país tiene sus propios intereses y facciones”, explicó el mandatario.

Obama dijo que “cada país tiene que ceder algo y ese proceso lleva mucho tiempo”, recordando que “Estados Unidos y Europa ya llevan a cabo enormes cantidades de negocios”.

Este domingo, Barack Obama se reunirá con la canciller Angela Merkel.

También te podría interesar:   Perú empieza a ganar el pulso a la COVID-19 tras 700.000 contagios y 30.000 muertes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.