26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Dictan 20 años de prisión un hombre acusado perpetrar robo

Santo Domingo,(EFE).- jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a cumplir 20 años de prisión a Jordy Miguel López García o Yordi Miguel López García, acusado de cometer un robo con violencia en perjuicio de la víctima Lissette Patricia Recio Peña.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 11 de abril del 2015, en la calle Jacinto de la Concha, del sector Villa Francisca, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

«La víctima se encontraba caminando por la referida dirección, cuando fue interceptada por el acusado, quien de manera violenta le dijo «no digas nada, no hagas bulto», mientras la sujetaba con fuerza por el cuello, tirándola al piso para quitarle el celular que tenía en el bolsillo de su pantalón» señaló la Fiscalía.

El expediente detalla que, tras cometer el hecho, López García intentó emprender la huida, sin embargo, Recio Peña pidió auxilio, por lo que un grupo de personas lograron detener al acusado, que fue inmediatamente detenido.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael A. Pacheco Paulino, Franny González y Diana Moreno, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal litigante María Cristina Benítez.

La conducta del condenado, que deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye el tipo penal de robo con violencia, previsto y sancionado en los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Fiestas y Personalidades recibe al comediante Wilson Díaz

Otro invitado especial es Felipe Cruz, quien después de...

Periodista Ángel Martínez y “Duartianos en EE. UU.” Realizan peregrinaje en protesta

·       El también detective espera unas elecciones presidenciales transparentes el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo