Voz de América – Redacción,Una corte de apelaciones de Estados Unidos falló a favor de un estudiante transgénero a quien las políticas de su escuela secundaria en Virginia le impedían utilizar el baño de hombres.

Un panel de tres jueces de la corte de apelaciones del cuarto distrito dictaminó que la política de la junta escolar del condado de Gloucester es discriminatoria. Anteriormente, un juez federal rechazó el reclamo del estudiante Gavin Grim por discriminación sexual.

El fallo de la corte de apelaciones establece un precedente legal en los cinco estados que forman parte del cuarto distrito, que incluye Carolina del Norte,el cual enfrenta una demanda por una ley estatal que requiere que los estudiantes transgéneros usen en sus escuelas los baños que correspondan a su sexo según aparece en el certificado de nacimiento.

Grim nació mujer, pero se identifica como varón. Después de una serie de quejas la junta escolar adoptó una política que estipula que los estudiantes usen los baños públicos de acuerdo a su género biológico.

También te podría interesar:   El Reino Unido no descarta un confinamiento nacional para contener la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.