28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Victoria legal para estudiantes transgénero

Voz de América – Redacción,Una corte de apelaciones de Estados Unidos falló a favor de un estudiante transgénero a quien las políticas de su escuela secundaria en Virginia le impedían utilizar el baño de hombres.

Un panel de tres jueces de la corte de apelaciones del cuarto distrito dictaminó que la política de la junta escolar del condado de Gloucester es discriminatoria. Anteriormente, un juez federal rechazó el reclamo del estudiante Gavin Grim por discriminación sexual.

El fallo de la corte de apelaciones establece un precedente legal en los cinco estados que forman parte del cuarto distrito, que incluye Carolina del Norte,el cual enfrenta una demanda por una ley estatal que requiere que los estudiantes transgéneros usen en sus escuelas los baños que correspondan a su sexo según aparece en el certificado de nacimiento.

Grim nació mujer, pero se identifica como varón. Después de una serie de quejas la junta escolar adoptó una política que estipula que los estudiantes usen los baños públicos de acuerdo a su género biológico.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Titulación y el INCABIDE firman acuerdo para titular bienes incautados

El acuerdo busca titular bienes incautados y decomisados producto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo