26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

UASD se solidariza con Ecuador ante estragos terremoto

Santo Domingo, (EFE).- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, expresó este lunes la solidaridad de esa academia ante el terremoto ocurrido en Ecuador el pasado sábado.

En una comunicación enviada al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, Grullón Fernández le dice que la primera universidad del continente americano siente «pena y consternación» ante las pérdidas de vida y daños materiales sufridos por el pueblo ecuatoriano.

El académico refiere que la universidad estatal les unen grandes vínculos con los nativos de ese país, lazos que se iniciaron a través de la herencia hispana común, llegando a las coincidencias en la defensa de la democracia y los derechos fundamentales de sus respectivas naciones.

«A través de usted, quien es Doctor Honoris Causa de nuestra querida Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), queremos extender nuestro pesar al pueblo ecuatoriano por las pérdidas de vidas y los daños materiales sufridos por ese terrible terremoto ocurrido en su territorio», manifiesta el mensaje enviado a Correa.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Titulación y el INCABIDE firman acuerdo para titular bienes incautados

El acuerdo busca titular bienes incautados y decomisados producto...

https://www.youtube.com/watch?v=A_RppB7g6jQ

·         Capacitación provee personal calificado a empresas cinematográficas   Santo Domingo,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo