Voz de América – Redacción,La última cifra oficial de fallecidos por el sismo de magnitud 7,8 ocurrido el sábado en Ecuador se ha elevado a 413, mientras que la de heridos rebasa las 2500.

Hasta el momento han registrado más de 340 réplicas de menor intensidad.

Rescatistas de México, España, Venezuela, Chile y Colombia apoyan en las labores de rescate con los equipos utilizados que obedecen a tecnología y permite detectar movimientos.

“Hemos traído un equipo tecnológico que es un scaner que puede detectar personas a 30 metros de profundidad, por movimiento toraxico, respiración o pulso”, dijo uno de los rescatistas.

Una mujer y su hija fueron rescatadas de los escombros tras 20 horas de haber estado atrapadas por el derrumbe de un inmueble.

El grupo especial de rescatetrabaja contra el tiempo, una pequeña chispa de alegría en medio del dolor.

“Ella estaba sentada, con la frente en las rodillas, de espaldas hacia a mí y solamente las manitos se le veía hacia atrás. Momentos después le logré liberar porque se encontraba sentada sobre una superficie, me parece que eran cubetas de huevos, y lo que ya mencioné shampoos, geles y todo. Logré liberarle y cuando finalmente la niña dijo ya puedo hacerme para atrás, hice un último esfuerzo, halé y la niña cayó, cayó hacia mis brazos”, indicó el rescatista.

El mundo entero se ha unido para apoyar al país en esta tragedia, y localmente están saliendo convoys con ayuda humanitaria a cada instante desde todas la ciudades del país aun las que han sido afectadas en menor grado.

También te podría interesar:   Partido DXC demanda composición de JCE sea de personas sin filiación política

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.