Río de Janeiro,  (EFE).- El cineasta brasileño José Padilha va a dirigir una serie de televisión sobre la actual crisis política de su país, en la que la presidenta, Dilma Rousseff, se juega su mandato, anunciaron hoy fuentes de la producción.

La serie de televisión, que aún no tiene título, comenzará a ser filmada en los próximos meses y será producida y emitida por la plataforma de internet Netflix.

Padilha ganó notoriedad internacional por las películas Tropa de Elite 1 y 2, en las que aborda la problemática de la corrupción en la policía y la guerra sucia contra los narcotraficantes de Río de Janeiro.

El director también es responsable de la serie Narcos, sobre la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y la nueva versión de Robocop lanzada en 2014.

La Cámara de los Diputados votará el próximo fin de semana la posibilidad de abrir un juicio político con miras a la destitución de Rousseff, para lo que tendrán que pronunciarse a favor dos tercios del pleno (342 de 513 diputados).

Si el proceso avanza, los 81 miembros del Senado definirán, por mayoría simple, si se inicia el juicio y, en ese caso, Rousseff será apartada durante los 180 días que esa cámara legislativa tendrá para concluir el proceso.

En ese caso, la mandataria sería sustituida por Temer, con quien ha roto toda relación y a quien acusó esta semana de ser “uno de los jefes de la conspiración” que, en su opinión, se gesta para recortar su mandato. EFE

También te podría interesar:   Lo nuevo en TV: Las estrellas de Hollywood se toman la pequeña pantalla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.