26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La crisis de Brasil será llevada al cine

Río de Janeiro,  (EFE).- El cineasta brasileño José Padilha va a dirigir una serie de televisión sobre la actual crisis política de su país, en la que la presidenta, Dilma Rousseff, se juega su mandato, anunciaron hoy fuentes de la producción.

La serie de televisión, que aún no tiene título, comenzará a ser filmada en los próximos meses y será producida y emitida por la plataforma de internet Netflix.

Padilha ganó notoriedad internacional por las películas Tropa de Elite 1 y 2, en las que aborda la problemática de la corrupción en la policía y la guerra sucia contra los narcotraficantes de Río de Janeiro.

El director también es responsable de la serie Narcos, sobre la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y la nueva versión de Robocop lanzada en 2014.

La Cámara de los Diputados votará el próximo fin de semana la posibilidad de abrir un juicio político con miras a la destitución de Rousseff, para lo que tendrán que pronunciarse a favor dos tercios del pleno (342 de 513 diputados).

Si el proceso avanza, los 81 miembros del Senado definirán, por mayoría simple, si se inicia el juicio y, en ese caso, Rousseff será apartada durante los 180 días que esa cámara legislativa tendrá para concluir el proceso.

En ese caso, la mandataria sería sustituida por Temer, con quien ha roto toda relación y a quien acusó esta semana de ser «uno de los jefes de la conspiración» que, en su opinión, se gesta para recortar su mandato. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo