24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Destacan lucha contra dengue en hospital Arturo Grullón

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud reconoció este martes la labor del hospital infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago y de tres de los integrantes de su equipo médico por la calidad de la atención a los pacientes con síntomas de dengue y signos de alarma de dengue grave que acudieron a ese centro.

Los médicos reconocidos son Julio Cabrera, jefe de enseñanza y áreas clínicas; Cristina Liriano, jefa de la Sala de Dengue; y José Ariel Noesí, jefe de los residentes de pediatría.

La titular de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino resaltó durante el acto la labor ejemplar que desarrolla el personal de Salud en el centro y el impacto positivo que causa en los pacientes, las comunidades y en los indicadores que muestran una baja significativa en la letalidad por esa enfermedad en la región.

«Las cifras lo dicen, el índice de letalidad en la capital y en el país es de 10.2 mientras que en el Aturo Grullón es de 0.4 por ciento, lo que refleja que nosotros, los médicos, somos los responsables, del buen manejo y la dedicación que se le brinde a los pacientes», manifestó.

Asimismo, Guzmán Marcelino exhortó a los galenos a continuar orientando a los pacientes y a su entorno a cuidar y mantener la limpieza y a eliminar criaderos de mosquitos para prevenir el virus del zika en el país.

«El número de casos del virus Zika tiene que ver con la responsabilidad de cada hogar y de nosotros como sistema de Salud de orientar a la población. En este momento y específicamente en el Cibao central, Santiago, La Vega, Espaillat, el mapa está en amarillo en cuanto a Zika, por lo que debemos redoblar esfuerzos en la eliminación de criaderos y en la protección de las embarazadas», agregó.

El Director del Servicios Nacional de Salud, Ramón Alvarado Mendoza indicó que los servicios de Salud deben ser de calidad, pero también oportunos y, sobre todo, ofrecidos con calidez, con humanidad, y que esto es lo que se reciben los pacientes cuando llegan al Arturo Grullón de Santiago

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

4-2. Fortaleza golea a Boca Juniors y extiende su campaña perfecta

São Paulo, (EFE).- Fortaleza tumbó este jueves a Boca...

121-83. Los Magic aplastan a los Cavs y vuelven a la pelea

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Los Orlando Magic arrollaron este jueves...

Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards

Las Vegas (EE.UU.),  (EFE).- Karol G y Feid, la...

El uruguayo Viñas, con la posibilidad de meter al León a repesca y ser máximo goleador

Ciudad Juárez (México), (EFE).- El uruguayo Federico Viñas comandará...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo