29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La PN inaugura oficina de atención ciudadana Barahona

La PN inaugura oficina de atención ciudadana Barahona

 

 

Santo Domingo.- La Policía Nacional y la agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) inauguraron una nueva oficina policial de atención al ciudadano en la provincia de Barahona.

De acuerdo con la Policía Nacional, estas oficinas buscan ser un centro emblemático de la institución, en el que la capacitación profesional de los policías, la respuesta eficaz y correcta atención a la población, sea un referente para la institución para establecer una relación directa con el ciudadano.

La oficina consta de un área de recepción, donde se reciben a los ciudadanos que ingresan a estos centros de denuncia y cuya misión es asesorarlos y dirigirlos en función de sus necesidades.

A continuación hay una segunda área donde se toma la denuncia y, finalmente, un coordinador de la oficina, encargado de planificar y organizar para dar un servicio eficiente en coordinación con el comandante o superior inmediato del Destacamento.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Policía Nacional, durante la fase de formación se puso de manifiesto la necesidad de que las oficinas y sus encargados fueran especialmente cuidadosos en su trato tanto con las víctimas, especialmente las de violencia de género, como con los detenidos, garantizando sus derechos.

Esta oficina es la quinta que desarrolla con el apoyo de la Aecid como un plan piloto, que tiene como objetivo prestar un servicio eficiente y directo al pueblo dominicano, poniendo a su servicio una red de Oficinas de Atención al Ciudadano a través de un Sistema de Gestión de Denuncias.

E acto de apertura de la citada oficina estuvo encabezado por el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes; y por el coordinador general de la cooperación española en el país, Carlos Cano.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo