La PN inaugura oficina de atención ciudadana Barahona

 

 

Santo Domingo.- La Policía Nacional y la agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) inauguraron una nueva oficina policial de atención al ciudadano en la provincia de Barahona.

De acuerdo con la Policía Nacional, estas oficinas buscan ser un centro emblemático de la institución, en el que la capacitación profesional de los policías, la respuesta eficaz y correcta atención a la población, sea un referente para la institución para establecer una relación directa con el ciudadano.

La oficina consta de un área de recepción, donde se reciben a los ciudadanos que ingresan a estos centros de denuncia y cuya misión es asesorarlos y dirigirlos en función de sus necesidades.

A continuación hay una segunda área donde se toma la denuncia y, finalmente, un coordinador de la oficina, encargado de planificar y organizar para dar un servicio eficiente en coordinación con el comandante o superior inmediato del Destacamento.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Policía Nacional, durante la fase de formación se puso de manifiesto la necesidad de que las oficinas y sus encargados fueran especialmente cuidadosos en su trato tanto con las víctimas, especialmente las de violencia de género, como con los detenidos, garantizando sus derechos.

Esta oficina es la quinta que desarrolla con el apoyo de la Aecid como un plan piloto, que tiene como objetivo prestar un servicio eficiente y directo al pueblo dominicano, poniendo a su servicio una red de Oficinas de Atención al Ciudadano a través de un Sistema de Gestión de Denuncias.

E acto de apertura de la citada oficina estuvo encabezado por el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes; y por el coordinador general de la cooperación española en el país, Carlos Cano.

También te podría interesar:   España sin datos fiables de ancianos muertos en residencias tras varios meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí