28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Ministerio Público realiza jornada de reforestación

Ministerio Público realiza jornada de reforestación

 

Villa Altagracia.- La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una jornada de reforestación en la Loma del Novillero de este municipio de la provincia San Cristóbal, como parte de las acciones de responsabilidad social de la institución.

La actividad estuvo encabezada por la directora general de la ENMP,  Gladys Sánchez Richiez, quien destacó “esta labor fue realizada por el personal de la institución con la finalidad de contribuir con la preservación y el rescate del medio ambiente y la revitalización de esa zona”.

Asimismo, la licenciada Sánchez mostró su satisfacción por la muestra de cooperación y el entusiasmo con que los colaboradores de la ENMP se integraron a la jornada de forma voluntaria, la cual, dijo, resulta de vital importancia para las futuras generaciones.

Indicó que con esta acción “la ENMP reafirma su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, creando conciencia sobre la importancia de tomar acciones que lleven a la protección ambiental, al mejoramiento de la calidad de la vida humana y sus recursos naturales”.

En esta jornada, además de los colaboradores de la institución, participó el magistrado Juan Amado Cedano, director general de Persecución del Ministerio Público, así como los señores Pedro Castro y Ana Bautista, vicepresidente y tesorera, respectivamente, de la Cooperativa que agrupa a los empleados de la Procuraduría General de la República.

Previo al inicio de los trabajos, los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente que acompañaron a los voluntarios durante toda la jornada, explicaron la composición de los diferentes viveros que la conforman, los cuales mayormente corresponden a Pinos Caribbea y al pinus occidental, entre otras variedades.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Titulación y el INCABIDE firman acuerdo para titular bienes incautados

El acuerdo busca titular bienes incautados y decomisados producto...

https://www.youtube.com/watch?v=A_RppB7g6jQ

·         Capacitación provee personal calificado a empresas cinematográficas   Santo Domingo,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo