24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Procuraduría reconoce representante FBI en el país que pone fin a su estancia

Santo Domingo, (EFE).- La Procuraduría General de la República reconoció hoy al titular del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en República Dominicana, Alan Santiago, con motivo del fin de su misión en el país, por la colaboración ofrecida a la institución en la lucha contra el crimen organizado.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, agradeció el apoyo ofrecido y destacó que como resultado del trabajo que desarrollaron de manera conjunta «se pudo llegar a buen término en diferentes casos», según señala un comunicado difundido hoy por la procuraduría.

«En nombre de nuestra institución reconocemos su entrega y colaboración al fortalecimiento de las investigaciones contra el crimen organizado internacional, en sus labores como titular del FBI en nuestro país», dijo el Procurador General.

Por su parte, Santiago dijo sentirse satisfecho con la labor realizada junto a las autoridades dominicanas.

«Para mí ha sido un placer trabajar en la República Dominicana y con un equipo extraordinario como ustedes», dijo tras valorar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra ese flagelo.

Por su parte, John Henry Reynoso y Germán Miranda Villalona, titulares de las procuradurías especializadas contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Antilavado de Activos, respectivamente, destacaron las aportaciones hechas por el funcionario en investigaciones de casos de delitos relacionados con la tecnología y en importantes procesos de lavado de activos en los que se hicieron significativos decomisos de dinero y bienes.

El acto se desarrolló en el despacho del procurador Domínguez Brito, quien además de Miranda y Reynoso estuvo acompañado de los procuradores generales adjuntos Gisela Cueto, Juan Amado Cedano y Francia Calderón, a cargo de las áreas de Extradición, Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo