25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Candidato alcalde SDE plantea involucrar munícipes para solucionar problemas

Santo Domingo, (EFE).- El pastor evangélico y candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE) por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dío Astacio, clamó hoy porque los munícipes de esa demarcación se involucren en la construcción de una ciudad más segura y con mayores y mejores oportunidades.

«Si queremos una ciudad donde vivir con dignidad y con las garantías de seguridad que deseamos tener, tenemos que construirla. Las ciudades nunca han sido producto de la casualidad», dijo el político y nota de prensa enviada por el periodista Darwin Feliz Matos.

Astacio, de acuerdo a la información, se define con un munícipe preocupado por la problemática que atraviesa el municipio cabecera de la provincia Santo Domingo.

«Estamos sumidos como desorden en la ciudad, en medio de una insalubridad, carente de educación y una falta de apoyo a los empresarios y personas que nos apoyen y una enorme carencia de los aspectos que debemos tener como ciudad, por eso es que tanto yo como otras personas hemos decidido asumir este compromiso para devolverle a los munícipes esas cosas que hemos perdido», explicó el candidato del partido que lidera Elías Wessin Chávez.

El pastor y político Astacio consideró, además, que los habitantes de Santo Domingo Este están solicitando «otras cosas», en alusión a los tradicionales métodos de hacer política en el país.

En ese sentido, dijo que su candidatura está sustentada en cinco ejes fundamentales, agrupados en el «Plan Osea»: orden, salud, empleo, apoyo y seguridad.

«Santo Domingo Este es como un desorden encubierto, en el que se le dice a la gente que hemos tenido el mejor síndico y la mejor sindicatura en los últimos años, sin embargo, es un municipio que cuenta con 948.000 habitantes y solo tienes 321 centros educativos y prácticamente ningún lugar donde la gente pueda recibir servicios de salud en sus respectivos barrios», afirmó el aspirante a alcalde.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo