25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Wanda entra en Hollywood con la compra de los estudios Legendary

El gigante chino Wanda aumentó hoy su apuesta por el sector del entretenimiento con la compra de los estudios de cine estadounidenses Legendary, detrás de éxitos como «Jurassic World», que le abren las puertas de Hollywood.
«Es un milagro para una compañía china adquirir una empresa de cine estadounidense de este peso», dijo hoy Wang Jianlin, el fundador de Wanda, al anunciar en Pekín la compra de Legendary por 3.500 millones de dólares.
En presencia del consejero delegado de Legendary, Thomas Tull, y de otros representantes de ambas empresas, Wang enfatizó que se trata de «la mayor inversión de una compañía china en una empresa de cine extranjera», y brindó por el fruto de las negociaciones de dos años que han posibilitado la operación, según dijo.

Creadora de superproducciones como «Jurassic World», «The Dark Knight», «Godzilla» o «Inception», Legendary negoció la operación con Wanda Cultural Group, la división especializada en cultura, sin que ni Wang ni Tull quisieran confirmar el porcentaje total de control que pasa a tener Wanda a partir de ahora.

«Wanda será el accionista mayoritario, y yo seguramente continúe teniendo un lugar de peso en el futuro de Legendary», se limitó a subrayar Tull en un encuentro con periodistas posterior al anuncio.

Si bien para Legendary la entrada de Wanda supone unas posibilidades obvias de expansión y revitalización de sus producciones, para la empresa china la operación consolida su puesto privilegiado en la industria cinematográfica mundial.

Originalmente centrada en el sector inmobiliario, Wanda se estrenó en el mundo del entretenimiento en 2012, cuando compró la cadena estadounidense de salas de cine AMC Entertainment.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo