26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Detienen un hombre apuntaba con láser a avión durante aterrizaje en Santiago

Santo Domingo.- La Policía informó hoy de que apresó a un hombre mientras apuntaba con un láser a la cabina de un avión comercial durante su aterrizaje en el aeropuerto de Santiago.
A través de su cuenta de twitter, la Policía aseguró que el detenido, identificado como Diego David Marte García (alias Capital), fue sorprendido «in franganti», es decir, en el mismo instante que cometía el delito.

Un informe preliminar revela que Marte García fue capturado alrededor de las 7:00 de la noche de este martes mientras enfocaba la cabina de una aeronave comercial con un dispositivo negro de rayos láser, que emitía un rayo de luz verde muy intensa, mientras la aeronave hacía maniobras para aterrizar en el citado aeropuerto.

Marte García fue conducido al destacamento de la Policía Nacional del sector Marilópez, en Santiago, donde es interrogado por el Ministerio Público, según la Policía.

El pasado 14 de diciembre, la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) denunció el uso de punteros de rayos láser sobre las aeronaves en proceso de aterrizaje, lo que ha provocado la queja de pilotos y aerolíneas.

A través de un comunicado, el IDAC advirtió de la amenaza que para la seguridad del transporte aéreo supone el uso indiscriminado de rayos láser, ya que pueden incapacitar visualmente a los pilotos y poner en serio peligro a las aeronaves y los pasajeros.

«Son tantos los riesgos que presentan para la seguridad aérea el uso de rayos láser apuntando las aeronaves, que pudiera calificarse como un acto de terrorismo», declaró el titular del IDAC, Alejandro Herrera, quien advirtió sobre las consecuencias legales que el uso de estas luminarias genera a su promotores.

«El haz de luz puede reflejarse y multiplicarse en la cabina del piloto y si el avión está en una fase crítica de vuelo o si el piloto está muy ocupado, eso puede ser un factor de distracción y riesgo, han explicado los expertos sobre la materia que han abordado la problemática», señaló.

Por último, dijo, que apuntar con láser hacia una aeronave genera una interferencia visual que pudiera generar en el piloto un fallo temporal en la visión por impacto del haz de luz.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo