Washington DC.-Hillary Clinton, precandidata demócrata no dejó pasar el insulto sexual que le propinó Donald Trump y le contestó durante una visita a una escuela secundaria en Iowa. Varios activistas también repudiaron el ataque increíblemente sexista.
La grosería sexual propinada por Donald Trump a Hillary Clinton despertó el repudio de todo el arco político norteamericano. Pero hasta ahora la precandidata había dejado la respuesta en su equipo de colaboradores.

La candidata no ha comentado el incidente más que indirectamente al ser cuestionada por una niña en una escuela secundaria en Keota, Iowa, respecto a qué pensaba hacer para combatir el acoso. Los estadounidenses necesitan mostrar más respeto por los demás.

“Es por esto que es importante no dejarles hacer a las personas que acosan, dondequiera que estén, y es por eso que no debemos dejar a ningún acosador ganar la presidencia, ya que no se parece a nosotros, como estadounidenses “, dijo Hillary Clinton.

El pasado lunes, Trump lanzó su peor grosería en lo que va de la campaña presidencial. “Incluso en la campaña contra Obama, ella iba a derrotar a Obama”, dijo en referencia a la contienda presidencial de 2008, para luego indicar: “No sé quién hubiera sido peor, no sé, ¿cómo podría haber sido peor? Pero ella iba a ganar -era la favorita- y fue vergueada, perdió, realmente perdió”, afirmó Trump.

La palabra utilizada por Donald Trump fue “schlonged”, que en vulgar significa designar un gran pene.
Los comentarios de Trump fueron calificados de ataque increíblemente sexista por el sitio progresista ThinkProgress.

Ante la algarabía de sus partidarios, el multimillonario empresario inmobiliario también ironizó sobre la salida al baño de Clinton durante el debate demócrata emitido el sábado por televisión, señalando qé donde fue, es asqueroso, no quiero hablar de ello”, dijo Trump. “No, es realmente asqueroso. No lo digan, es asqueroso, no hablemos, queremos ser muy, muy honestos”.

También te podría interesar:   Reactivación en Latinoamérica se debate entre la necesidad y miedo por COVID-19

Trump respondió a las criticas en su contra el martes por la tarde con una serie de tuits en los que negó rotundamente buscar insultar a Clinton e insistió que el término ofensivo es una palabra común en lenguaje cotidiano.

Otra vez más, los medios convencionales son deshonestos. ‘Schlonged’ no es vulgar. Cuando dije que Hillary fue agredida quiere decir que recibió un duro golpe de un gran pene, escribió Trump en un tuit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.