El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Bienestar Estudiantil, ofrece una serie de programas sociales en favor de los estudiantes que implican no solo alimentación escolar y becas escolares, sino también turismo estudiantil.

Con estos programas, el Minerd busca propiciar la participación de los estudiantes en recorridos históricos-culturales y medioambientales de diferentes provincias en especial de la población estudiantil de escasos recursos para que puedan fortalecer sus aprendizajes sobre los contenidos educativos compartidos y adquiridos en el aula.

Así, el turismo estudiantil se convierte en un referente de experiencias de vida para la población de los niños y adolescentes a beneficiarse, ya que lo que se aprende en la niñez y la juventud perdura para el resto de la vida, expone el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie).

La entidad destaca que cuando los conocimientos y explicaciones se reciben desde la realidad de los hechos, se aprenden mejor y se amplía el universo cognitivo y los estudiantes aprecian más lo que posee el país en términos de cultura y biodiversidad.

Sostiene que la valoración y preservación de las manifestaciones históricas-culturales del pueblo dominicano, el desarrollo de la identidad nacional, la educación de valores y la protección del medio ambiente son grandes pilares de políticas, programas e intervenciones públicas e inherentes al proyecto estudiantil sobre turismo. Destaca que el programa de turismo estudiantil busca contribuir al fortalecimiento de conocimientos históricos culturales y medioambientales de los estudiantes, a través de visitas y recorridos por varios lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí