El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró este lunes la primera etapa de la Ciudad Las Cayenas, proyecto habitacional dirigido a los trabajadores de la zona hotelera de Punta Cana-Bávaro, en Higüey.

El proyecto, ejecutado por el consorcio Hoyo Claro Developing, contará con unas 3,500 unidades habitacionales, de las cuales ya están listos los primeros 360 apartamentos.

El presidente del Consejo de Administración del consorcio empresarial, Frank Elías Rainieri, explicó que las viviendas se construyen bajo un concepto social y que su precio oscila entre los 700 mil y 1,8 millones de pesos, permitiendo a sus adquirientes financiar y pagar sus casas con una suma similar a la que pagan por concepto de alquiler en viviendas de menor calidad.

Además el empresario solicitó al presidente Medina la aprobación de una mayor densidad para la construcción de residenciales no turísticos y que ordene a las instituciones gubernamentales la agilización de los tramites para el acceso al bono de vivienda con interés social, por parte de la Dirección General de Impuestos Internos.

Rainieri también pidió al mandatario acelerar el traspaso de los títulos de propiedad a los fideicomisos y revisar lo relativo a las garantías de los fideicomisos conformados para el desarrollo de viviendas de interés social.

“La acción de gobierno en estos puntos de la agenda pública que le he señalado, serían una contribución sin costos a estos objetivos, pero de un gran impacto”, expresó.

Finalmente, elogió el proyecto al que calificó como una obra económicamente sustentable y con calidad y refirió que se ajusta a lo que establece el artículo 59 de la Constitución Dominicana del 2010, donde se consagra el derecho a la vivienda.

También te podría interesar:   La OCDE advierte de los retos fiscales de los países a causa de la pandemia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.