26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Antonio Marte dice renunciaría del Senado si gana y no cumple sus promesas

El aspirante a senador de la provincia Santiago Rodríguez por el Partido Revolucionario Modermo, Antonio Marte, aseguró este miércoles que de ganar la senaduría y no cumplir las promesas que ha hecho renunciaría al cargo.
Prometió que de ganar la senaduría en las elecciones del próximo año va a trabajar para desarrollar la reforesta y el ecoturismo; también para tener buenas carreteras,  y para que no le falten medicamentos en el hospital de esa provincia.

“Si yo fuera el senador de la República, yo no te digo que Vietnam, pero este país, con las relaciones que yo tengo en este momento con China, yo voy a traer inversionistas a Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón”, manifestó.

“No tiene caminos, no tiene carreteras, no tiene agua, no tiene hospital, no se ha llevado un inversionista pese a la ley que tenemos para la concepción a las empresas fronterizas. No se ha hecho nada en 10 años”, aseguró Marte en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, canal 37.

Dijo que el presidente Danilo Medina a visitado siete veces esa provincia, “y las siete veces ha sido a hablar mentira porque no ha resuelto nada absolutamente”.

“Yo no voy a Santiago Rodríguez detrás de un salario, número uno; pero también les digo a mi gente que yo no voy detrás para que me conozcan porque a mí me conoce todo el mundo (…) tampoco voy a buscar poder”, subrayó.

Marte aseguró que de ganar la senaduría, no va a hacer quedar mal a su provincia e indicó que si Luis Abinader sale ganancioso en las elecciones del 2016, en él tendrá un aliado en el Gobierno debido a que, como según dijo, entre ambos existe un pacto firmado.

“Si Luis llega a ser presidente de la República, como todo lo que se ve, hay posibilidad, va a tener que cumplir con ese compromiso”, manifestó.

En cambio, si Danilo Medina se queda en la Presidencia, posibilidad que Marte puso en duda, dijo que trabajará con él con el objetivo de desarrollar esa provincia.

Marte informó que antes de optar por esa nominación, evaluó además la de las provincias Santo Domingo y Monseñor Nouel, las cuales dijo se las habían ofertado.

Indicó que se decidió por Santiago Rodríguez por ser su tierra natal y al considerar que está “olvidada, desbaratada y borrada del mapa”.

 

Llamó a los dirigentes peledeístas y a los de los demás partidos políticos a que lo ayuden a “rescatar esta provincia”.

El también dirigente del transporte agradeció el apoyo que ha tenido de los peledeístas, quienes, según indicó, “se han volcado”  para ayudarlo.

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo