Redacción Internacional-Egipto.-EL ciudadano de Croacia Tomislav Salopek, fue secuestrado el pasado día 22 de julio en Egipto. EL Estado Islámico había amenazado el pasado viernes con asesinarlo en 48 horas si el gobierno de Egipto no liberaba a las mujeres musulmanas encarceladas en el país.

La foto publicada, cuya autenticidad no se pudo verificar, muestra el cuerpo de un joven decapitado, al lado de una bandera del grupo y de un enorme cuchillo.

La fotografía llevaba la leyenda de Ejecución del prisionero de Croacia que ha participado en la guerra al Estado Islámico luego de concluir el plazo.

Fuente del ministerio de Relaciones Exteriores de Croacia dijo no tener confirmación de que el ciudadano Tomislav Salopek haya sido asesinado.

Tomislav Salopek, padre de dos niños, trabajaba con la empresa francesa CGG.

Era su último día de trabajo para la compañía francesa. Iba a volver a casa al día siguiente”, contó su padre.

Salopek se convierte en el primer extranjero secuestrado y asesinado por los yihadistas en Egipto.

Su secuestro supuso un motivo de preocupación para los extranjeros que trabajan en multinacionales y puso de relieve el alcance de la acción de los yihadistas, a pesar de la amplia ofensiva militar en curso contra el EI.

El miércoles pasado se publicó un vídeo en el que se veía a Tomislav Salopek arrodillado a los pies de un hombre encapuchado que, cuchillo en mano, leyó una nota advirtiendo de su ejecución en 48 horas si el gobierno egipcio no liberaba a mujeres musulmanas encarceladas, una petición recurrente de los combatientes islamistas durante los dos últimos años.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí