24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Denuncian a Seguros Sura por deuda de 987 millones RD$ a Bellón en Santiago

Santo Domingo.- La empresa Bellón, con sede en Santiago, formuló hoy un llamado al Congreso Nacional a fin de que revise la actual ley de seguros, para impedir que las aseguradoras «irresponsables» mantengan «largos y tortuosos» procesos judiciales, usen el tiempo para su beneficio en perjuicio del asegurado y le lleven al estrangulamiento financiero.

Bellón pidió a la Superintendencia de Seguros y a ProConsumidor su implicación en el conflicto que le enfrenta a Seguros Sura por impago de su póliza.

La firma hace un llamado a ambas instituciones para que actúen también en otros casos similares que por desgracia afectan actualmente a numerosas medianas y pequeñas empresas de este país, que quedan desprotegidas ante el continuo incumplimiento de algunas aseguradoras en el momento de los siniestros.

Mañana, martes 11 de agosto de 2015, se cumplen 5 años del trágico fuego que arrasó las instalaciones de Bellón en Santiago de los Caballeros.

Informaron que desde ese día y hasta la fecha, la compañía Seguros Sura ha incumplido en completar el pago total de la indemnización pendiente a Bellón de 987 millones de pesos y que como derecho legal le corresponde mediante su póliza activa y al día.

Ante las dificultades creadas por Sura, Bellón propuso de buena fe un arbitraje judicial que desbloquease la situación, oferta rechazada en reiteradas ocasiones por Sura alegando razones no amparadas por la legislación.

Bellón alertó de su situación a toda la comunidad empresarial dominicana y pide una reflexión profunda para que éste y otros casos no tengan que repetirse de nuevo a causa de la indefensa legal existente y de la falta de mecanismos para hacer cumplir los compromisos contractuales adquiridos mediante póliza.

Recordó, además, que ante los temores de la supuesta escasa solvencia financiera de Sura y hasta sentencia firme, tiene embargada por orden judicial la sede principal de Seguros Sura en República Dominicana.

La información precisó, que la aseguradora de capital colombiano acumula pérdidas en República Dominicana desde el año 2012 hasta junio 2014 por unos 223 millones de pesos, según el último informe de la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings y posee uno de los peores índices de solvencia y liquidez en nuestro país entre las 10 primeras aseguradoras, según información publicada por la Superintendencia de Seguro

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo