26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Benedict Cumberbatch interpreta a Hamlet en el Teatro Barbican de Londres

Londres.- El debut del reconosido actor Benedict Cumberbatch en el papel de Hamlet sobre el escenario del teatro Barbican de está ciudad ha recibido diversas críticas, desde los que lo consideran «electrizante» hasta quienes lamentan una «producción infantil».

El regreso de Cumberbatch a la escena, y en el papel más codiciado y difícil del repertorio teatral, ha suscitado una gran expectación en el Reino Unido, donde las entradas para esta función se agotaron de inmediato, aunque diariamente se ofrecen treinta más a las personas que hacen cola durante horas en la taquilla del centro cultural.

Tras presenciar el pre-estreno ayer de la obra, la crítica del periódico «Daily Mail» uno de los más vendidos en el Reino Unido-, Jan Moir, califica hoy la actuación de Cumberbatch de «electrizante» y le da cinco estrellas.

«Su Hamlet encapuchado fue electrizante, una actuación que osciló entre momentos de genuina comedia para después hundirse en las profundidades de la tragedia», escribe.

Esta versión de Hamlet, el personaje más reverenciado de William Shakespeare, vestido con ropa de calle moderna no impresionó a la experta del influyente «The Times», Kate Maltby, que la describe como «Hamlet para niños», y le da solo dos estrellas.

Maltby opina que Cumberbatch, famoso mundialmente por su papel en «Sherlock» y películas como «The Imitation Game», tiene la energía necesaria pero su actuación es «poco sutil».

Esta crítica censura la decisión de la directora Lyndsey Turner de abrir la función con el famoso soliloquio «Ser o no ser», que normalmente aparece en el tercer acto, lo que tacha de «indefendible».

En resumen, Maltby afirma que «es una oportunidad desperdiciada: pura autocomplacencia teatral».

Serena Davies, en «The Daily Telegraph», valora que Turner y la diseñadora Es Devlin «han creado un suntuoso, épico Hamlet para el gran escenario del Barbican», y recuerda que éste no parecía tan grande desde que acogió las barricadas de «Los Miserables» en los años 80.

La actuación de la pasada noche se considera un anticipo y los críticos serán invitados formalmente de nuevo dentro de tres semanas para emitir su veredicto, cuando haya madurado la obra, que estará en cartel hasta el 31 de octubre.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo