25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Levantan embargo a cuentas de Domínguez Brito por ex-fiscal Soraine Vargas

Santo Domingo.- La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó la revocación del embargo realizado sobre las cuentas del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y a varios ex miembros del Consejo Superior del Ministerio Público.

La ex fiscal de San Pedro de Macorís Soraine Asunción Vargas, cancelada de su puesto en diciembre de 2012, y posteriormente favorecida con una orden de reposición que no fue acogida por el Ministerio Público, embargó las cuentas el pasado 30 de julio.

La Procuraduría General de la República había acusado a Vargas de recibir un soborno por un valor de medio millón de pesos en una operación vinculada al narcotráfico.

Con relación a este caso, el Tribunal Constitucional ha sido apoderado de un recurso de revisión de amparo, interpuesto por la Procuraduría Administrativa, en contra de la sentencia 212-2013 que dispone su restitución en el cargo y que solicita la suspensión de ejecución de la sentencia que ordena el pago del astreinte.

El Ministerio Público ha sido instruido para que pida la pena máxima que se impone en estos casos, que es de 20 años de prisión, por los graves hechos de corrupción de la cual está acusada la ex integrante de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, informó la Procuraduría.

Esta oposición o embargo afectó las cuentas en las cuales se depositan los salarios de los miembros del Ministerio del Público integrantes del pasado Consejo Superior del Ministerio Público, por valores que oscilan entre 200,000 y 300,000 pesos, según los casos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo