Santo Domingo.- El Segundo Tribunal del DN dictaminó la culpabilidad de los 3 acusados de asesinar al presentador de televisión Claudio Nasco, y a quienes impondrá pena de prisión el 5 de agosto.

Nasco murió a causa de múltiples heridas de arma blanca el 13 de diciembre de 2013 en una cabaña de la autopista 30 de Mayo.

Los imputados Oscar Pérez (Yender), Luis Manuel Estévez Ponciano (Pacuto), y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo) fueron hallados culpables por el tribunal compuesto por los jueces Wendy Valdez, Felipe Molina y Yissel Soto Peña, que acogieron una petición en ese sentido del fiscal Eduardo Velázquez Muñoz.

El trío fue hallado culpable de los cargos de homicidio voluntario, asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de armas

Los jueces determinaron que quedó evidenciada la participación conjunta de los tres imputados en el crimen en contra del comunicador, a quien sus asesinos sustrajeron su vehículo, teléfonos móviles y tarjetas de crédito con las cuales adquirieron varios artículos antes de ser apresados.

El tribunal dividió el proceso en dos fases, que son el conocimiento de la culpabilidad de los procesados, en virtud del Código Procesal Penal, mientras fijaron para el 5 de agosto próximo la ventilación del juicio para decidir la pena que impondrán a los acusados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí