24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Procuraduría y Obras Públicas construirán unidades atención a víctimas violencia

Santo Domingo.- La Procuraduría General y el Ministerio de Obras Públicas anunciaron la implementación de un plan para construir y remodelar las unidades de atención integral a víctimas de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales que operan a nivel nacional.

La iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración firmado este jueves por el procurador general, Francisco Domínguez Brito; y por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Domínguez Brito dijo que el acuerdo «buscan sumar esfuerzos para mejorar y fortalecer las acciones de prevención y persecución de los delitos relacionados a la violencia de género, intrafamiliar y los delitos sexuales, además de ampliar la cobertura de los servicios que se ofrece a través de estas dependencias en todo el país».

A su turno, Castillo subrayó que la cartera que dirige » está dispuesta para fortalecer las políticas y acciones que emprenden las autoridades de la Procuraduría  para enfrentar el flagelo de la violencia en todas sus manifestaciones».

Los trabajos abarcarán tanto las unidades que están en operación, cuyas instalaciones deban ser remozadas, así como las que están en proceso a nivel provincial o municipal.

Las unidades de atención a víctimas de violencia en Domingo, el Distrito Nacional, La Romana, Dajabón, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago, Bonao, La Vega, Baní y San Pedro de Macorís, así como en La Altagracia, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y Mao

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo