Bogotá-Colombia.- La 25 edición del Festival Internacional de Poesía de Medellín , que se inicia el próximo sábado, contará con 90 poetas de 40 países que contribuirán a plasmar el objetivo del certamen de construir una nueva cultura abierta a cambios sociales.

Este festival, organizado por la revista Prometeo, constituye la expresión de un proceso que ha transformado «la conciencia y el espíritu de la población de la ciudad y que ha impactado de múltiples formas al país y al mundo», según un comunicado de los organizadores.

Durante los siete días del certamen, los organizadores han programado 178 actividades de acceso libre, lo que incluye 93 lecturas de poemas, así como cursos, talleres, conferencias, encuentros con el público, conciertos, obras de teatro y exhibiciones de películas.

A través de esas actividades, los promotores buscan construir una nueva cultura que promueve los cambios sociales necesarios para la transformación de escenarios vulnerados por la violencia, la exclusión y la injusticia social.

Como parte del festival, se desarrollará la II Cumbre Mundial de la Poesía por la Paz y la Reconciliación de Colombia entre el 13 y el 17 de julio.

Este encuentro estará configurado por 29 actos y la presencia de poetas procedentes de naciones que han vivido fuertes conflictos militares o sociales.

En él también participarán numerosos invitados colombianos constructores de paz, académicos, periodistas, artistas y poetas, defensores de derechos humanos e integrantes de organizaciones sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here