Brasil.-La presidenta Dilma Rousseff, inicia mañana una visita oficial a Italia, donde se reunirá Sergio Mattarella, y con Matteo Renzi, en Roma.

La Cancillería informó que el encuentro con ambos mandatarios, que se producirá mañana, será el primero de carácter oficial.

Durante las reuniones, la mandataria analizará con sus anfitriones los principales asuntos de la agenda bilateral, como comercio, inversiones, defensa, educación y fortalecimiento de las asociaciones en el sector de pequeñas y medianas empresas.

Las reuniones permitirán “profundizar el análisis de temas multilaterales, como las negociaciones sobre el cambio climático y los desafíos a la paz y la seguridad internacionales”.

El sábado, Rousseff visitará el pabellón de su país de la Expo 2015, en Milán.

En el marco de la consigna de la presente edición del evento, “Alimentar al Planeta  Energía para la vida”, el gobierno brasileño pretende mostrar “la capacidad tecnológica que tiene el país para ampliar la producción de alimentos y ayudar a atender las demandas mundiales de manera sostenible”.

Italia se ubicó el año pasado entre los principales socios comerciales de Brasil.

1.200 empresas italianas operan actualmente en Brasil, que a su vez también posee importantes inversiones en el país europeo, en sectores como alimentación, bancos, transporte aéreo, procesamiento de piel y comercialización de calzados, entre otros.

Entre 2008 y 2014, añade Cancillería, el intercambio comercial entre los dos países creció cerca del 10 por ciento, al pasar de 9.380 a 10.330 millones de dólares. Entre enero y mayo de este año, el comercio bilateral rondó los 3.470 millones de dólares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí