24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Presidente Federación Dom. de Tiro: Jaime David es un psicópata caprichoso

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Tiro, Manuel Figuereo Félix, calificó hoy de «psicópata» y «caprichoso» al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, a quien acusó de perseguirle políticamente y de constituirse en un Comité Olímpico Dominicano paralelo.

«Yo tuve que hipotecar mi casa para comprar utilería y municiones para la federación; el ministro (Fernández Mirabal) de manera caprichosa nos quitó los fondos durante seis meses previo a los Juegos Panamericanos».

A su juicio, Fernández Mirabal es un «enemigo del deporte», ya que, afirmó, se opuso a que la República Dominicana obtuviera la sede de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, cuando fue vicepresidente del país, además de encabezar varias marchas contra la construcción de las instalaciones deportivas que sirvieron de escenario a esa cita en el Parque del Este.

«El entrenador cubano que teníamos en Tiro lo quitó, eliminó de la lista del Parni a la mitad de nuestros atletas, también nos retiró la comida, creo que su persecución es algo personal, es caprichoso y selectivo, ya que él no enfrenta a las federaciones de Tenis, por ejemplo, ni a la de Lucha ni a Baloncesto; él hace lo que le da la gana», agregó Figuereo Félix.

Advirtió, de que la actitud del ministro de Deportes no causará el colapso de la Federación Dominicana de Tiro, al recordar que él la ha mantenido utilizando recursos personales mucho antes de que desde el Estado se decidiera asignar recursos cada mes a las federaciones.

«Esta guerra continuara hasta que ese engendro este dirigiendo el deporte nosotros hemos tenido caballeros dirigiendo el Ministerio de Deportes, como por ejemplo Juan Marichal, Felipe Payano y Elías Wessin Chávez, pero ahora llegó una persona cobarde y abusador», refirió Figuereo Félix, quien emitió sus declaraciones en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Precisamente, el dirigente dijo que los máximos ejecutivos del COD le han pedido que no enfrente al ministro Fernández Mirabal, pero que les respondió que no son ellos quienes están siendo afectados por la postura del funcionario.

«El COD no quiere que enfrente a Jaime David, pero él nos persigue por asuntos políticos, o tal vez por razones que desconozco, yo no sé como un hombre que fue vicepresidente de la República se dedica a nimiedades para perseguir a las federaciones rogamos a Dios que le de salud y larga vida para que siga haciendo daño, todo es hasta un día, todo tiene su fin.

A su entender, los fondos que el ministro de Deportes retira a federaciones como la suya, parece que los dedica a los Juegos de la Diversidad y a otros renglones prioritarios para el funcionario, con lo cual, aseguró, ha establecido un «Comité Olímpico Dominicano paralelo»

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo