25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Agricultores de Baní piden renegociación de deuda con el Banco Agrícola

Santo Domingo.- La Federación de Campesinos Banilejos (FECABA) solicitó hoy al Gobierno que autorice la renegociación de la deuda de miles de productores de la provincia Peravia con el Banco Agrícola, ya que no pueden afrontar los pagos a causa de la disminución de la producción, como consecuencia de la sequía.

Más de 2,000 productores de la zona se han retrasado en los pagos de las cuotas, según explicó el presidente de la Federación Juan Bayona, quien señaló que la deuda aproximada de cada productor asciende a unos 300 mil pesos.

Por este motivo, «pedimos al presidente Medina, y la Administración del Banco Agrícola que vayan en rescate de la provincia Peravia y, en concreto, de sus productores» agrícolas.

En concreto, solicitan una renegociación «para que el pago de intereses y capital se aplace a ocho años», explicó Bayón.

Por otra parte, los productores reiteraron su intención de realizar un paro de actividad en la jornada de mañana, en la que tienen previsto realizar una marcha desde las seis de la mañana, en protesta por «los incumplimientos del gobierno» en materia de agua.

Según afirman, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) recibió 70 millones de pesos para rehabilitar los canales y el sistema de riego Valdesia-Nizao en 30 días pero, tras cinco meses, no se han ejecutado ni el 30 por ciento del proyecto

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo