Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) empezará hoy a entregar los primeros tarjeta de residencia a los indocumentados que se acogieron al Plan Nacional de Regularización.

Se entregarán carnés a 50 mil de los 288,466 beneficiarios de la iniciativa del Gobierno tras sentencia dictada en 2013 por el Tribunal Constitucional, que fija las condiciones para adquirir la nacionalidad dominicana.

El MIP realizará un acto a las tres de la tarde en su sede para iniciar el proceso de entrega de dicha documentación, informó el viceministro para Naturalización y Migración, quien precisó que los extranjeros son contactados vía telefónica.

Por su lado, la Dirección General de Migración informó hoy de que un total de 36,593 haitianos han abandonado voluntariamente el país desde el pasado 18 de junio, un día después de que venciera el plazo de inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

De este total, 8,261 son menores de edad, precisó la DGM en un comunicado, en el que indicó que hará una evaluación del Plan de Retorno Voluntario Asistido que realiza el Gobierno a través de este organismo para facilitar el regreso a su país de los extranjeros que se encuentran en territorio dominicano en situación irregular.

Durante el proceso de evaluación, afirmó, “continuará ofreciendo las facilidades necesarias a quienes soliciten asistencia para retornar a su país de forma voluntaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí